Noticias

ACTO OFICIAL FIESTAS PATRIAS PARVULOS EN RETIRO

Las fiestas patrias son de aquellos días del mes de septiembre donde los chilenos se reúnen para celebrar a su país, su cultura y su independencia. Una palabra que identifica tan importante fecha para todos quienes habitamos este hermoso país es chilenidad, por ello, los más pequeños del sistema escolar municipal, dan inicio a las actividades oficiales de fiestas patrias.
Con la presencia del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, Concejales Ángela cerda e Ignacio Luna, Director Daem Norberto Valenzuela Troncoso, invitados especiales, padres y apoderados y los Jardines VTF de la comuna de Retiro se lleva a cabo el acto oficial de Fiestas Patrias 2018 de los párvulos de jardines VTF.
Los niños y niñas en edad pre-escolar deleitan con sus bailes, vestimentas, alegría y desplante al ser parte de tan importante actividad comunal. Asistimos a la danza de la tirana de los párvulos del nivel medio I del jardín Mi nidito, La tejedora, sala cuna Las Abejitas, Cueca a la Bandera del jardín Mis Primeros Pasitos, Resbalosa de los animales de párvulos Mis primeros pasitos, baile Matatoa Urú Te Hami del Jardín Mi Nidito, la guaracha del Fai Fai del nivel medio II del jardín Mi Nidito y Diablada Caporal de los funcionarios del jardín infantil Mis Primeros Pasitos.
En opinión del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra una hermosa presentación y preocupación de todos los funcionarios de párvulos y sala cuna de educación municipal, agradecer a padres y apoderados toda su dedicación para lograr cada presentación, un hermoso y emotivo acto que da inicio oficial a las celebraciones de fiestas patrias en la comuna de Retiro.
Año tras año, los funcionarios de jardines infantiles de la comuna se preocupan de producir y gestionar esta hermosa presentación que destaca por su escenografía y producción escénica, en la cual la danza, el baile y la música son invitados especiales para celebrar nuestra cultura y el folclor popular en la celebración de las Fiestas Patrias 2018.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro