Noticias

CELEBRACIÓN DÍA DE LA CONVIVENCIA

El pasado 25 de abril del presente, el Departamento de educación municipal de Retiro y la escuela de Santa Cecilia como anfitrión, con la asistencia del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y Sra., Concejal Ignacio Luna vallejos, Director de educación Norberto Valenzuela Troncoso, Directores de establecimientos educacionales, profesores, asistentes de educación, estudiantes y padres y apoderados, se lleva a cabo el acto oficial comunal de celebración de la convivencia escolar 2019.
Palabras del Director de la escuela de Santa Cecilia dando la bienvenida a las autoridades que se encuentran presentes, establecimientos invitados, directores, funcionarios y padres y apoderados, señala que realizar este acto comunal fue un gran desafío para el establecimiento y se asume con responsabilidad y dedicación. Del mismo modo, hace uso de la palabra el Alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez Parra quien felicita a todos quienes participaron del acto oficial e insta a continuar desarrollando actividades comunal que permiten la interacción y sana convivencia entre establecimientos educacionales de la comuna.
Destacada participación de alumnos y alumnas de la escuela Santa Cecilia en la presentación artística, animación del evento que es ejecutada por Valentina Molina estudiante de 4º año básico, hermosa puesta en escena, esmero y preocupación para lograr la ejecución de este acto comunal de convivencia; así mismo destacar la participación de las escuelas de Villaseca y la Capilla quienes también realizan presentación artística.
La educación pública de Retiro propone, como política comunal, fortalecer la sana y buena convivencia al interior de cada unidad educativa, por lo cual, se elige encargados de convivencia en el establecimiento educacional, se promueven programas de fortalecimiento de la sana convivencia, se indican acciones particulares para resolver conflictos y dificultades que ocurren en el quehacer constante del proceso de enseñanza aprendizaje.
La buena convivencia propone éxito en el proceso escolar, está comprobado que cuando existe una buena convivencia los estudiantes quieren ir a clases y aprenden más. Conversando se aprende a convivir, el aprendizaje de la convivencia es fundamental para la formación integral y para alcanzar el desarrollo espiritual de niños y jóvenes.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro