Noticias

FORTALECIMIENTO DEL AJEDREZ

Durante los últimos años, el Departamento de educación municipal de Retiro ha promovido la práctica del ajedrez como taller de formación en la escuela Manuel Montt D-612 y el Liceo Guillermo Marín Larraín; en ambos establecimientos educacionales se ha implementado un taller de ajedrez que ha motivado e interesado a una importante matrícula. El tallerista José Ortiz ejecuta una labor educativa destacada convocando a un gran número de estudiantes que practican este deporte ciencia y así mismo participar en campeonatos comunales, provinciales y/o regionales.
Debemos destacar la participación, el día 17 de abril recién pasado, en el campeonato comunal de ajedrez organizado por el colegio Nobel school de Parral con la participación de los colegios Pablo Neruda, Iris Retamal, Manuel Montt D-612, Liceo Guillermo Marín Larraín y el establecimiento anfitrión Nobel School.
Los resultados obtenidos por los estudiantes participantes de la comuna de Retiro fueron los siguientes:
Sub – 12 1º lugar invicto Matías Parra Villegas
Sub – 12 5º lugar Sebastián Lobos Rojas
Sub – 14 2º lugar David Lillo Opazo
Sub – 14 4º lugar Daniel Gutiérrez Castillo
Sub – 16 1º lugar Oscar Contreras Ceballos
Sub – 16 4º lugar Monserrat Cofré Díaz
Sub – 18 1º lugar David Ortega Maureira
Sub – 18 3º lugar Sebastián vallejos Fonseca
Felicitar a los estudiantes que obtienen primeros lugares en este campeonato y todos quienes participaron de esta importante competencia comunal, en rigor, más de 90 alumnos en competencia. El deporte ciencia (Ajedrez) propone una planificación certera, motivación de alumnos y alumnas inscritos en el taller de formación y la participación en eventos en los cuales se representa a la comuna de Retiro.
Es preocupación del Daem Retiro ofrecer, a los estudiantes de la comuna, la posibilidad de practicar el ajedrez y potenciar habilidades y talentos personales de los estudiantes en el taller de formación general transversal que se dicta en los colegios públicos de Retiro.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro