Vaya al Contenido

Menu Principal:

RETIRO Y SERNAMEG EXTIENDEN JORNADA EDUCATIVA PARA IR EN APOYO DE MUJERES TRABAJADORAS Y SUS HIJOS

Municipalidad de Retiro
Publicado por en NOTICIAS ·
 

RETIRO Y SERNAMEG EXTIENDEN JORNADA EDUCATIVA PARA IR EN APOYO DE MUJERES TRABAJADORAS Y SUS HIJOS
 
 
La Ilustre Municipalidad de Retiro, en convenio con SERNAMEG (Servicio nacional de la mujer y equidad de género) logran implementar en la comuna de Retiro, el programa 4 a 7 el cual pretende atender a estudiantes de 6 a 7 años de edad en un taller de acompañamiento desde las 16:00 a 19:00 El programa 4 a 7 contempla actividades pedagógicas lo que quiere decir que ayudaran a los niños con las tareas, reforzamiento y acompañamiento a los estudiantes, alimentación transportes para irlos a dejar en el radio urbano de Retiro, esta tercera jornada escolar, permite a las mamas trabajar en sus jornadas completas.
 
 
           Este programa se ejecuta en la escuela Manuel Montt D-612 integrando a  alumnos/as del establecimiento educacional y de escuelas de la comuna aportando recursos, personal, materiales y un soporte pedagógico de cuidado infantil con profesionales a cargo.
 
 
           El programa 4 a 7 contempla actividades pedagógicas y talleres recreativos, reforzamiento y acompañamiento a los estudiantes, alimentación y transporte escolar gratuito en una tercera jornada que permite a las mujeres inscritas en el programa disponer de tiempo para realizar sus actividades como estudiantes, trabajadoras o cesantes en busca de trabajo.
 
 
           Según el coordinador regional del programa Cristian Domínguez este programa está funcionando sin dificultad y es un soporte de apoyo para las mujeres de la comuna que así lo requieren. Domínguez realiza una supervisión en terreno prestando asesoría técnica, de coordinación e implementación del programa 4 a 7.
 
 
           Invitar a aquellas mamas a integrar a sus pupilos al programa ya que aún se dispone de matrícula y esta es una valiosa oportunidad que brinda el Municipio de Retiro junto a SERNAMEG. Las interesadas deben inscribir a su hijo en la Escuela Manuel Montt de Retiro con la Señorita Lorena Pradena.

Bookmark and Share

2019 - Todos los Derechos Reservados - Ilustre Municipalidad de Retiro
AVDA. ERRAZURIZ #240 - Tel: 73-2620700. - Email: retiro@retiro.cl
Comuna de Retiro, Provincia de Linares, VII Región Chile.
@Desarrollado por Unidad de Informatica
Regreso al contenido | Regreso al menu principal