Noticias

PAGO BRP PROFESORES LICEO DE RETIRO

La primera autoridad comunal, Alcalde, Rodrigo Ramírez Parra se reúne con el consejo en pleno del Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro para hacer entrega del pago de la segunda cuota por concepto de BRP (Bono de reconocimiento profesional) de la Ley 20.158 de diciembre de 2006 y que debe ser cancelado a los docentes en ejercicio.
En la ocasión, el Edil de la comuna hace entrega de documento bancario por $ 34.420.954; de tal modo, se cumple con el acuerdo establecido entre las partes: Ilustre Municipalidad de Retiro y docentes del Liceo Guillermo Marín L.
En opinión de los docentes, agradecimiento ante esta entrega y destacar que el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra cumple con los compromisos asumidos lo que fortalece la estrecha relación que la autoridad comunal mantiene con el equipo docente y funcionarios del Guillermo Marín y el compromiso de otorgar condiciones laborales a los profesores lo cual permite una mejor labor docente, eficaz y efectiva, en el marco de la política comunal de educación: Otorgar calidad educativa a alumnos y alumnas matriculados en la repartición pública comunal de educación.
En la oportunidad acompañan al Alcalde, los Señores Concejales José Aravena Jara y Ángela Cerda Zapata, como así también Claudio Fuentes Ortega, quien es portador de mencionado documento a nombre del departamento de educación municipal.
En opinión del Sr. Alcalde, siempre ha sido su voluntad cancelar aquellos bonos que forman parte de la renta mensual de los docentes y que por, diferentes circunstancias, se adeuda a los profesores; de esta forma, concluye la deuda del BRP y se establece que por este concepto, los profesores del Liceo Guillermo Marín no mantienen ningún reclamo ante la autoridad. En el último tiempo, la I. Municipalidad de Retiro ha cancelado todas aquellas deudas que se mantenían con los profesores de la Comuna en perfeccionamiento docente y bono BRP y la total disposición del Alcalde de sanear la relación económica con el magisterio.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro