Noticias

INAUGURACIÓN MULTICANCHA LICEO DE RETIRO

El pasado martes 23 de octubre del presente, se procede a inaugurar la nueva multicancha del Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro con la presencia del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, Directora María Bernardita Salazar, concejal Ángela Cerda Zapata, presidenta del Centro de Padres Marta Ceballos López, Presidenta del Centro General de estudiantes, invitados especiales, profesores, alumnos y alumnas y la comunidad educativa.
Cada establecimiento educacional de la comuna de Retiro, expone a la autoridad competente las necesidades de mejoramiento en el afán de ofrecer una mejor atención escolar a sus estudiantes. Realizar inversión para mejorar la estructura en la escuela es parte de una política comunal municipal; es por ello que, asistimos a la entrega de una nueva multicancha en el liceo Guillermo Marín Larraín que viene a atender una necesidad imperiosa de la comunidad educativa.
La práctica deportiva, en diferentes ámbitos, es un ejercicio propio del Liceo Guillermo Marín Larraín a través de talleres de Jornada Escolar Completa y talleres de ley SEP para permitir a nuestros estudiantes una amplia malla curricular, en la cual, ellos puedan elegir aquellos deportes o talleres artísticos que sean de su particular interés.
La Directora agradece la gestión realizada por la autoridad para concretar este importante avance estructural para el Liceo de Retiro, ya que siempre aparecen nuevas necesidades que cubrir, pues la tarea educativa es un proceso dinámico y sistémico en la que participa toda la comunidad educativa.
Por su parte, el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, destaca que en su agenda de trabajo siempre están presentes las necesidades expuestas por cada establecimiento educativo y que en la medida de lo posible, se responde a tales inquietudes. Aprovecha la oportunidad para anunciar la pronta resolución al canal de regadío que cruza las dependencias del Liceo de Retiro en una solución integral que resuelva dicho nudo crítico.
Agradecimiento unánime de la comunidad educativa ante la inauguración de esta nueva multicancha, la cual significa una inversión global de más de $ 20.000.000.- lo que permitirá la práctica deportiva, el esparcimiento y recreación de nuestros estudiantes.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro